23 de junio de 2014

¿Eres gorda?

Ayer compartí un texto de una chica que publicó en tumblr y vuelvo a dejar aquí, se llama Estoy gorda y también follo. Y me enamoro.

El texto me encantó, casi casi todo lo que puso, me sentí bastante identificada y bueno, aunque a mi gusto la chica no está "gorda" pero ¿que más da? Ella dice que sí lo está, yo digo que no, pero es que realmente a mi no me importa si físicamente lo es o no, ella interiormente se puede sentir así, o que coño, seguro que hay gente que sí la considera gorda y eso me revienta. Porque realmente el tema está aquí ¿que consideramos como gorda? ¿Desde que punto de vista? El externo es el evidente pero ¿y el interno? Hay gente que se mofa diciendo mientras come y come y come que su vida es la "vida de una gorda" pero están más secos que mi cuenta bancaria. Luego hay gente que come poco pero de manera desordenada, hoy están gordos, mañana flacos, y así es su vida, un yo-yo. Luego está la gente que por enfermedad es gorda. Y luego están los que son gordos y les gusta serlo. Yo sería una mezcla de los dos últimos, soy gorda por enfermedad pero me gusto, no me doy asco, ni me insulto al espejo, ni me atormento diciendo "ay ay ay me rechazó porque se piensa que le voy a aplastar". Desde luego en el momento que me rechazan por algo tan absurdo sí que tendría que aplastarles. Pero en el fondo no soy violenta, aunque no lo parezca.

Vuelvo al principio, que me enredo sola. ¿Porque una chica que pesa 10-15 kg de más se considera gorda? ¿Porque si tienes una 40 ya te señalan en la tienda? Suelen decir esa frase de "es que esas tallas vuelan, las grandes" ¿Hola? ¡Una 40 es una talla grande, válgame dios! ¿Nadie se pregunta que si de las 40 en adelante son las primeras tallas en acabarse es por algo? Para que. Sigamos alimentando un modelo de belleza por debajo de las posibilidades reales para que así sea todo un bucle.

Ejemplo: chica que tiene una 40, siempre vuelan, pero ve que nunca faltan de la talla 36. Piensa "Mmmm... Si para desayunar tomo un puñado del tamaño de la mano de papá pitufo de los cereales con fibra, luego para comer una barrita o un batido sustitutivo y para cenar un yogur de esos que le alegra la vida a Shakira, pero que si no ceno, mejor que mejor, acabaré con la talla 36 y nunca me faltará ropa en la tienda." ¡Ah! ¡Pero espera! Que encima hay unas pastillas que dicen que si me la tomo adelgazaré aún más. Y para rematar si le echas unas gotas de no sé que movida asiática en tus dos litros de agua, ya la ostia. No tendré en cuenta que premenstruo, no tendré en cuenta que al ser mujer tengo tendencia a retener líquidos, no tendré en cuenta que adelgazar 10 kg en un mes es imposible cuando ya eres delgada, no tendré en cuenta que me estoy destruyendo, solo tendré en mente que entraré en esa maldita 36 por mis ovarios. ¿Por mis ovarios? ¿O por los cojones de la sociedad?

No estoy en absoluto en contra de las dietas, pero es que dieta tampoco es la palabra. En su momento me enseñaron que es comer correctamente, dentro de un orden y una lógica, sin pasarse ni para arriba ni para abajo. Ni es sano estar obesa (que no gorda) ni es sano querer pesar menos de lo que tu cuerpo permite.

El tema de la publicidad (en verano sobretodo) atacando a la mujer con supuestos mensajes positivos para estar siempre perfecta es de las peores cosas que nos puede pasar. Nos dejamos manipular aunque no nos demos cuenta. Y eso es así. Otro día me liaré con ese tema.



Os dejo como siempre mi facebook que suelo resubir cositas que veo de otros sitios y bueno, que este blog lo hago tal cual, no me preparo nada, un día como hoy abro una entrada nueva y empiezo a escribir, sin más. Entonces si lo veis desordenado o algo es porque soy así de chapucera xD

A la gente de mi tierra que tengáis buena verbena de San Juan :)

¡Nos vemos por aquí y por el facebook del blog!

0 comentarios:

Publicar un comentario