15 de junio de 2014

Calla con ellas

Hoy me voy a salir un poco de tema, pero en verdad lo veo que sigue siendo lo mismo. Bueno, voy a explicarme y acabamos antes xD

El... un momento que voy a buscar que día fue... el jueves por la noche (si no lo he mirado mal) vi parte del late night de Telecinco "Hable con ellas". Era la segunda vez que veía un trozo de ese programa. La primera vez fue por puro cotilleo cuando la movida con Jose Luis Moreno y una de las presentadoras, Yolanda Ramos.

La cuestión es que mi amigo me avisó de que iba a salir Aless Gibaja como invitado al programa. Si no lo conocéis es un chico que se dedica a vivir la vida y, desde mi punto de vista, sin hacer daño a nadie. Es un poco hortera, se le va el rosa de las manos, pero bueno, se le ve buena gente. ¿Y que pasó cuando salió? Lo de siempre, se rieron de él. No. Rectifico. Se rieron de lo diferente. De lo que se sale de lo establecido. Aquello no fue una entrevista fue una constante burla. Se metían con su manera de hablar, le decían las típicas preguntas vacías, sin haberse molestado en investigar sobre el "personaje" al que iban a entrevistar, y no le dejaban apenas contestar. Incluso hubo un momento bochornoso cuando un colaborador, que lee los tweets que escribe la gente que ve el programa, lo primero que le dijo fue referente a su frente. Atacando al físico, como siempre que uno quiere recurrir a lo fácil. No leyó ningún tweet positivo sobre Aless, solo los negativos, y luego hicieron la broma de que no encontraban tweets positivos. Y ya para rematar, la que se cree la Ana Pastor del corazón, Beatriz Montañez, le vaciló de sobremanera con el tema de que ni en PETA le conocían. Vale que no es coherente que seas pro-PETA y lleves bolsos de piel, el chico en eso le dio la razón, pero ella, como vio que no entraba en el trapo, siguió chinchando y encima menospreciándole de una manera bastante rastrera.

Todo este tocho no es que defienda a Gibaja, no le conozco ni nada, pero la entrevista me pareció de completa vergüenza ajena. Porque no es solo eso, es que siempre que se hacen entrevistas parece que si no sacas lo peor de la persona, sobretodo por el físico o por ser diferente,  es como que se sienten que no ha servido de nada invitar a esa persona. En este caso Aless no entró en ningún juego, se limitaba a contestar de una manera educada y se notaba que estaba incomodo. Normal. Yo como espectadora echaba fuego por detrás de las orejas.

¿No os habéis fijado que siempre pasa igual? Igual que los vídeos de Youtube o programas tipo "Tu sí que vales" que los titulares suelen ser del tipo "Gorda les demostró que sabe bailar" o "Se rieron de él y les calló la boca cantando". Cosas así. Es que me encienden. Tienes que pasarte la vida demostrando, callando bocas. Y no sabéis lo que cansa eso y lo que aburre, porque llega un punto que es como basta ya, porque tengo que demostrarte nada, ¿porque estoy fuera de tus estúpidos cánones de belleza? ¿Porque tu me consideras diferente? ¿Quien no es diferente? ¿No os aburre ser iguales?

Aless Gibaja nos enseñó algo el jueves noche, y es que ante mentes cerradas, mejor callar, no vale la pena ni molestarse.


Pd: entrar en el facebook del blog y darle al "me gusta" ¡ya casi somos 300! :D

0 comentarios:

Publicar un comentario